Fotos: Cortesía Straffon Images
El fin de semana dejó la primera presea para la delegación guatemalteca, además de actuaciones destacadas de los atletas nacionales en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
El taekwondo en la modalidad de poomsae fue el primer deporte que otorgó medallas y, en la rama femenina, la chapina María Alejandra Higueros logró subir al podio con la plata después de hacer gala de técnica en su presentación en unas justas continentales. En la batalla por el oro, la estadounidense Kaitlyn Reclusado se impuso por cinco décimas de diferencia.
María Alejandra Higueros es la primera medallista en las presentes justas.
Otra novata en el certamen, Emily Padilla, alcanzó la final de skeet de tiro con armas de caza. La destacada ocupó la sexta casilla, cerca de la posibilidad de subir al sitio de premiación.
Avanzan
El zurdo zacapaneco Kevin Cordón y la retalteca Nikté Sotomayor disputarán hoy la fase de cuartos de final en bádminton, luego de que ayer superaron a sus rivales sin mayores sobresaltos.
Sotomayor venció a la trinitaria Chequeda de Boulet por parciales de 21-9 y 21-19, para citarse hoy con la estadounidense Beiwen Zhang. Un triunfo le aseguraría el bronce a la badmintonista.
Cordón, por su parte, se deshizo del dominicano Yonatan Linarez, por doble 21-11, con lo cual aseguró su participación en los cuartos de final en los que su rival será el peruano Adriano Vale.
En dobles masculino, Aníbal Marroquín y Jonathan Solís derrotaron a la pareja chilena de Sebastián Vásquez y Fernando Sanhueza.