La Federación Nacional de Tenis de Campo anunció que de último momento se recibió una invitación de parte de Panam Sports para una plaza en el torneo femenino durante los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, la cual le fue otorgada a la joven promesa nacional Deborah Domínguez Collado.
Domínguez, de 18 años, se unirá a la delegación nacional, que ahora será de 134 participantes y hará dupla con la experimentada tenista Andrea Weedon en el certamen de dobles, además de que ambas competirán también en individual.
Esta será la primera experiencia en unas justas continentales para Domínguez, quien este año conformó el equipo nacional en el campeonato Billie Jean King, que representa el Mundial de esta disciplina.
El tenis de campo se desarrollará sobre superficie de arcilla en la capital chilena en el Centro Deportivo de las Raquetas en el Estadio Nacional, del 23 al 29 de octubre. Esta disciplina hace parte de los Panamericanos desde su primera edición, en Buenos Aires 1951, y se reinstauró en los Juegos Olímpicos en Seúl 1988, después de 64 años de ausencia.