Fotos: Cortesía Fedefut
Llegó la hora de la verdad para la Selección Nacional de Futbol, que esta noche debe buscar un resultado histórico en Puerto España frente a Trinidad y Tobago, para colocarse en posición de avanzar a los cuartos de final de la Liga de Naciones A y soñar con uno de los boletos para la Copa América 2024.
La azul y blanco llegó ayer por la madrugada a la capital del país caribeño y por la tarde hizo el reconocimiento de cancha y los últimos preparativos para este crucial encuentro. Los trinitarios ocupan el primer lugar del grupo, con 6 puntos, mientras que Panamá y Guatemala suman 4 unidades, pero solo dos avanzarán a la siguiente fase, el segundo por la vía del repechaje.
Para desenredar ese nudo, la Sele necesita imponerse en el Estadio Hasely Crawford y estar vigilante de que Curazao haga tropezar a los canaleros. Otro resultado positivo sería que Martinica y El Salvador no se hagan daño, para evitar que los caribeños crezcan en la tabla.
Por su parte, la escuadra canalera, que viajó ayer a Curazao, tiene dos bajas confirmadas para estos encuentros. Se trata de los volantes Aníbal Godoy y Jovani Welch. Los pupilos de Thomas Christiansen tratarán de sumar puntos en este duelo para no perder la ventaja sobre los chapines.
“Ganar en Trinidad y Tobago será trascendental para nuestras aspiraciones, hemos trabajado sobre ese objetivo y antes de pensar en lo que pueda suceder el martes, tenemos que enfocarnos en este primer enfrentamiento”, señaló Pedro Altán.
“Nos basamos en la posesión del balón, hemos mejorado mucho en eso y esa será nuestra herramienta para tratar de hacer daño primero”, consideró el volante ofensivo de la selección guatemalteca.