La jornada del fin de semana del Torneo Apertura de la Liga Nacional de Futbol supondrá el final de la segunda vuelta de la fase de grupos y abrirá la puerta para la ronda en la cual jugarán cruzados los clubes del A y del B.
Municipal, que viene de empatar el miércoles en casa contra Achuapa, tendrá una nueva oportunidad de resarcirse frente a su público, pues se presenta como el mejor visitante del certamen, pero de local ha dejado escapar puntos valiosos que lo tienen, de momento, en el segundo puesto.
Zacapa visitará la cancha de El Trébol en busca de un nuevo marcador positivo, después de la victoria del martes sobre Antigua GFC, que le permita seguir en la zona de clasificación.
Y es que cualquier cosa puede suceder en cada fecha, debido a la irregularidad de resultados la diferencia entre el segundo y el décimo puesto es de tres puntos.
Los coloniales necesitan recuperarse, pues no han ganado desde que perdieron su invicto con los rojos y mañana recibirán a Guastatoya, un rival que sabe imponerse en el Estadio Pensativo.
Uno de los duelos más atractivos para los aficionados será el que sostengan por la noche Malacateco y Comunicaciones. Los toros se jugarán el liderato, mientras los blancos intentarán poner zancadilla al cuadro fronterizo y acercarse a la cima.
El domingo, Coatepeque y Xelajú personificarán el derbi de Quetzaltenango, mientras que Achuapa tratará de seguir su racha en casa contra Mixco, y Cobán buscará una ruta para treparse frente a Xinabajul.