Foto: Cortesía Luis Grijalva
El corredor guatemalteco Luis Grijalva concluyó su temporada con la final de 3 mil metros de la Liga Diamante, que se disputó el domingo en Eugene, Oregón, Estados Unidos y al finalizar compartió una noticia que desilusionó a sus seguidores, al confirmar que no estará en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
El Tarzán Chapín ocupó la séptima casilla de la prueba; sin embargo, le alcanzó para batir su propia marca en la distancia y establecerla en 7:29.43, cerca de 10 segundos mejor que la anterior (7:38.67).
“Sentí agotamiento y en la última vuelta traté de ir a buscar un mejor puesto, pero las piernas no me respondieron como esperaba”, añadió Grijalva en una entrevista de Correr sin Fronteras, difundida por la Federación Nacional de Atletismo.
“Mi permiso para salir de Estados Unidos se terminó el 14 de septiembre y es muy complicado que pueda obtener uno para ir a Santiago, por los trámites que deben cumplirse. Quiero ir, considero que puedo ganar si corro allí, pero los Olímpicos son más grandes y significan todo para mí y voy por una medalla para Guatemala”, sentenció el connacional.