Foto: Cortesía Fedefut
El desarrollo del futbol femenino de la región de Concacaf sigue en auge. Muestra de ello es que por primera vez seis representantes compitieron en el recién pasado Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
Ahora se preparan con miras a la Copa Oro W, que se llevará a cabo en Estados Unidos, del 17 de febrero al 10 de marzo de 2024, el cual será el más importante de su categoría en esta área.
El conjunto anfitrión tiene asegurado su lugar debido a que ganó el Campeonato Concacaf W 2022, en Monterrey, México.
La Selección Nacional, dirigida por la costarricense Karla Alemán, tiene una ruta complicada, pues en el Grupo B comparte con Panamá y espera al perdedor del repechaje olímpico entre Canadá y Jamaica,
todas mundialistas.
Canadienses y jamaiquinas se enfrentarán a ida y vuelta el 22 de septiembre, en Kingston, y el 26 en Toronto, para determinar al segundo representante de la Concacaf en París 2024. El perdedor se enfrentará a Guatemala en octubre y le devolverá la visita en noviembre.
“Estamos trabajando con el objetivo de clasificar a la Copa Oro W. Sabemos que Panamá es muy fuerte, así que trabajamos para tratar de sacarle una ventaja”, comentó la seleccionada Vivian Montenegro.
“El primer partido de la ronda eliminatoria se realizará en casa y tenemos que aprovecharlo al máximo. Los resultados del trabajo se ven en el campo y nuestra labor es cerrar los pases entre líneas y agrandar la cancha”, refirió la zaguera central de la bicolor.