La Federación Nacional de Futbol (Fedefut) presentó ayer el plan de seguridad que se establecerá para los encuentros de la Liga de Naciones frente a El Salvador y Panamá, el 7 y 10 de septiembre próximos, respectivamente.
Según informaron los responsables de la entidad deportiva, se colocarán cinco anillos de seguridad en las proximidades del Estadio Doroteo Guamuch Flores, sede de ambos encuentros, con el fin de garantizar el acceso de los aficionados que adquirieron los 16 500 boletos que se vendieron
para cada duelo de la bicolor.
Además, se recordó que estará prohibido el ingreso de bengalas, juegos pirotécnicos, armas de fuego y punzocortantes; asimismo, alimentos y cualquier tipo de bebidas. Héctor Aragón, quien tiene a su cargo la logística, recordó que habrá personas en las entradas, de Fundación Pediátrica, para recoger las monedas en donación.
Los seguidores de la azul y blanco deberán presentar el código QR que se envió al momento de adquirir su boleto, ya sea digital o impreso, en el primer anillo donde se le entregará un boleto físico, el cual presentará en el ingreso al recinto. No habrá parqueos aledaños al estadio, por lo cual los asistentes tendrán que buscar lugares privados o transportarse en servicio público o de alquiler para evitar atrasos. Las puertas se abrirán cuatro horas antes de cada cotejo.