La Federación Nacional de Atletismo (FNA), con el aval de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG), rindió un homenaje al excampeón nacional de salto largo, Salomón Rowe, al darle su nombre a la recién creada Liga Infanto-Juvenil.
La competición llevará el nombre de Salomón Rowe, en su homenaje.
Esta actividad, que verá su primera fase este sábado en el Parque Érick Barrondo, en horario de 8:00 a 13:00, contará con la participación de hasta 300 deportistas de 9 a 17 años, de centros educativos que tengan el deseo de formar parte activamente en las fechas clasificatorias, informaron las autoridades.
El acto tuvo lugar en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, donde estuvo presente Rowe, cuyo récord en el salto longitudinal de 7.79 m permaneció durante 45 años, hasta que en 2022 el retalteco Nicolás Arriola lo pulverizó con su registro de 7.97 m en Chula Vista, California, Estados Unidos. Los federativos recordaron que los establecimientos que deseen participar en próximas convocatorias deben estar atentos a sus redes sociales, donde será publicada la información.
Abren galería
En un segundo acto, el marchista Érick Barrondo, subcampeón olímpico en Londres 2012, cortó la cinta simbólica que inauguró la Galería de los Ilustres del Atletismo, donde se rinde pleitesía a los referentes de esta disciplina.
En la actividad estuvieron presentes los atletas José Alejandro Barrondo, Julio Urías, Jamy Franco, Christa Schumann, Salomón Rowe y el medallista de plata, todos exaltados en esta sala.