Cortesía: CDAG
La Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) llevó a cabo ayer la entrega de reconocimientos económicos para los deportistas y entrenadores medallistas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023, y Juegos Parapanamericanos, Bogotá 2023.
La actividad se desarrolló en el Gimnasio Nacional Teodoro Palacios Flores, donde se rindió tributo al esfuerzo y dedicación que cada día emprenden los atletas por llevar el nombre de
nuestro país al sitio más alto.
Los directivos premiaron a deportistas y entrenadores de cada disciplina.
La bolsa distribuida entre los ganadores de preseas durante las justas mencionadas ascendió a Q2.5 millones y se reportó con base en la Ley Nacional para el Desarrollo de la Cultura Física y del Deporte, que en su Artículo 124: literal o cita: “Recibir por su trayectoria deportiva, el beneficio de becas, premios, reconocimientos, incentivos y cualquier clase de recompensa que estimulan su actividad deportiva”.
Cabe recordar que en San Salvador se obtuvieron 79 medallas (17 de oro, 27 de plata y 35 de bronce), mientras que en Bogotá los juveniles alcanzaron 4 (1 de oro, 1 de plata y 2 de bronce).
Estrenan duela
El recinto deportivo lució su renovada duela, para lo cual la dirigencia de la CDAG aprovechó el acto de cortar el listón para celebrar el remozamiento del recinto inaugurado en 1950.
“El gimnasio ostenta ahora un piso nuevo de 1656.45 metros cuadrados, donde se podrá practicar baloncesto, futsal, balonmano, voleibol y bádminton”, informaron las autoridades.