Con la participación de más de 6 mil personas, se llevó a cabo ayer por la mañana, sobre la avenida Reforma, la undécima Carrera Fundecán-Agua Pura Salvavidas, con el propósito de recaudar fondos para mujeres de escasos recursos que padecen cáncer de mama.
Desde muy temprano se dieron cita corredores y familias, que incluso con sus mascotas completaron el recorrido de 5 kilómetros, mientras que los más experimentados hicieron 10 km, o dos circuitos sobre el trazado, que tuvo su salida y meta en la 12 calle de la zona 9 capitalina. Primero salieron los competidores de capacidades diferentes, quienes mostraron su calidad técnica sobre sillas de ruedas adaptadas para la competencia.
Minutos más tarde, se dio luz verde para el paso de los miles de participantes que apoyaron esta noble causa. Muchos corren para recordar a algún ser querido o para apoyar a un familiar que lucha para vencer a esta enfermedad, que es la mayor causa de mortandad en nuestro país cada año. Isabel Herbruger, presidenta de Fundecán, dio la bienvenida a los presentes e hizo blandir la bandera para dar inicio a la carrera.