El piloto nacional Mateo Llarena presentó los certificados que lo acreditan como poseedor de dos récords Guinness en automovilismo.
Llarena se registró como el conductor más joven en una competencia de la Supercopa Porsche, telonera de la Fórmula 1, con 16 años y 131 días en la pista de Spielberg, Styria, Austria, el 5 de julio de 2020.
El deportista lució sus títulos deportivos, reconocidos en el ámbito mundial.
En 2021, con 17 años y 127 días, ganó la pole position en la IMSA Sportscar Championship, en Watkins Glon, Nueva York, Estados Unidos. Ambas son marcas mundiales y fueron avaladas por la entidad con sede en el Reino Unido.
“Me siento muy emocionado de compartirles estos logros en mi carrera, que apenas comienza. Es un orgullo poner siempre primero el nombre de Guatemala y ahora que finalmente tengo estos reconocimientos en mis manos los quise presentar al público”, exclamó Llarena.
“Mis padres me animaron a conducir desde pequeño y luego de pasar mis primeros 8 años en el kartismo, a los 12 tomé el primer volante de un vehículo de carreras”, recordó.
El compatriota corre esta temporada en el competitivo serial italiano de Gran Turismo, con el equipo de Vincenzo Sospiri Racing (VSR), vigente campeón del certamen, al volante de un Lamborghini Huracán GT3 EVO2, de última generación, el cual comparte con el belga Baptiste Moulin.
“Este año, lamentablemente, no hemos logrado los podios que queríamos, pero nos quedan dos fechas, la primera en septiembre, en Vallelunga, y la final en octubre, en Ímola”, añadió el chapín, quien, además, contó que correrá próximamente en El Salvador, para luego volver a completar la temporada del GT Sprint en Italia.