El exfutbolista español Carles Puyol visitó nuestro país para participar en un conversatorio y clínicas de futbol exclusiva para clientes de La Curacao, quienes hicieron compras entre el 22 de mayo y el 9 de julio. Puyol, excapitán del FC Barcelona y de la selección española, dedicó unos minutos a los medios de comunicación en una rueda de prensa y después contó sus experiencias a un salón repleto; principalmente, de seguidores del club catalán.
“Mi vida ha cambiado de vivir bajo un ambiente controlado y rutinario a tener la oportunidad de viajar por el mundo para participar en este tipo de charlas”, mencionó el originario de Pobla de Segur, Lérida, Cataluña. “Es importante tener sueños; todos los tenemos, pero solo por medio del trabajo constante se alcanza la recompensa”, manifestó el galardonado ex defensor.
“Luis Aragonés (QEPD) fue la persona que nos hizo creer que podíamos ser campeones y, sin él, en 2008 no habríamos logrado el título de 2010, por lo que creo que es quien más influenció en mi carrera”, definió el exdeportista. “Hace falta humildad, el que hayas ganado un título no te permite mantenerte en la cima; no debes conformarte, hay que seguir trabajando como cada día”, confesó el zaguero que finalizó su carrera en 2014.
Puyol recordó que le tocó debutar en un clásico contra el Real Madrid, pero el mejor recuerdo que tiene es el 2-6 durante la primera temporada de Pep Guardiola al frente del azulgrana. “Un momento clave en el futbol para mí fue la final de la Champions en 2006, en París, porque era mi primer juego por un título tan importante. Pasé los días previos casi sin dormir, porque no sabía si volvería a tener la oportunidad de disputar esta copa.
Asimismo, en lo sentimental porque es el último partido al cual mi padre acudió a verme”, recordó. “Siempre es indispensable llegar preparados a los partidos para tener la tranquilidad de saber que has hecho lo necesario para estar en buen momento y así, aunque te toque perder, sabrás que diste lo mejor de ti”, enfatizó Puyol.