Ayer por la mañana se llevó a cabo la conferencia de prensa de la Carrera Fundecán, contra el cáncer de mama, la cual llega a su undécima edición.
Fundecán y Agua Pura Salvavidas lanzaron la invitación para que los guatemaltecos se unan a esta prueba, cuyo objetivo es recaudar fondos para brindar tratamientos de radioterapia a mujeres de escasos recursos con diagnóstico de cáncer de mama.
Según manifestaron los organizadores, se espera la participación de unas 6 mil personas el próximo 30 de julio, desde las 7:00, en la Plaza Obelisco, en las categorías de 10 km y caminata de 5 km, por el costo de inscripción de Q100.
La salida y meta de la carrera estará en la Plaza Obelisco y hará un circuito al conectar con la Avenida La Reforma. La distancia de 10 km contará con categorías masculina, femenina y de capacidades especiales, con premios para los primeros tres lugares en cada una. Mientras que la de 5km será familiar y no se considerará premiada.
“Esta es una carrera familiar en la que pueden participar todas las personas y niños que deseen contribuir con esta noble causa, ya sea corriendo en la distancia de 10 kilómetros o en la de caminata participativa de 5 km. El año pasado nos sorprendió gratamente la respuesta de la gente. Invitamos a más asistentes a sumarse a esta gran lucha”, comentó Isabel Herbruger, presidenta de Fundación de Amigos contra el Cáncer (Fundecán).