Cortesía: CDAG
E l polígono de tiro al plato El Higuero fue el escenario para que ayer Carlos Hernández junto a los hermanos Jean Pierre y Enrique Brol se llevaran la medalla de oro en la prueba de foso olímpico de armas de caza, en el marco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se desarrollan en la subsede de Santo Domingo, República Dominicana.
Los hermanos Jean Pierre y Enrique Brol volvieron a ganar oro en esta edición.
El equipo nacional consiguió 201 puntos para superar por uno a los locales, que se conformaron con la plata, mientras que México ocupó el tercer lugar en el podio con 190 unidades.
Los tiradores nacionales volverán a buscar las preseas individuales hoy tanto en la rama masculina como en la femenina, en la cual Adriana Ruano y Waleska Soto marchan tercera y cuarta, respectivamente.
Tres bronces
En el tenis de campo, Andrea Weedon sumó dos metales más a su cuenta personal, luego de obtener el bronce en dobles mixto junto a Sebastián Domínguez y en femenino con Melissa Morales.
En el duelo por la medalla, Weedon y Morales superaron a las venezolanas Daniela Rivera y Vanesa Suárez en dos sets (6-4 y 6-3). Ambas sumaron cuatro conquistas en sus diferentes participaciones en las justas regionales.
El atleta David Fuentes, luego de superar diferentes instancias, cayó en semifinales contra el mexicano Brandon Plaza (0-2) y se quedó con el bronce.
Los badmintonistas Nikté Sotomayor, Yeison del Cid y Diana Corletto junto a Jonathan Solís, en dobles mixto, avanzaron a las semifinales y aseguraron medallas.