Cortesía: Centro Caribe Sports
El taekwondo guatemalteco otorgó las primeras dos medallas de su disciplina, en la modalidad de poomsae, en el día uno de competencias de este arte marcial en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
María Alejandra Higueros subió a lo más alto del podio luego de enfrentarse a las principales exponentes de la región, y con una puntuación de 7.020 en su actuación de estilo libre obtuvo el undécimo metal dorado para nuestra delegación.
El trío de arco recurvo celebró la conquista de la medalla dorada junto a sus rivales de México y El Salvador.
Minutos más tarde, Higueros subió al tatami junto a Héctor Giovanny Morales, con quien lograron la mejor puntuación en el estilo libre por parejas mixtas y también se encumbraron en la cima de las posiciones para sumar una nueva presea de oro.
El tiro con arco, en la modalidad de recurvo por equipos masculinos no se quedó atrás y después de superar a México en una cerrada final (233-230), el trío nacional integrado por Julio Barillas, Marcelo del Cid y Pedro Salazar contabilizó la decimotercera presea de primer lugar para el país.
Asimismo, en patinaje de velocidad, el izabalense Fáberson Bonilla se quedó a 29 milésimas de segundo del distintivo dorado en la distancia de 200 m, detrás del colombiano Andrés Jiménez.
También, Polymaría Velásquez junto a Douglas Oliva se treparon al segundo escalón del podio en la modalidad de rifle a 10 m por parejas mixtas.
El equipo de boliche femenino integrado por Sofía Granda, Laura Barrios, Ana Bolaños, Stefany Salazar, Claudia Barrios y Ana Morales remontó a Puerto Rico para obtener el bronce.