Cortesía: Tamara de León
La jugadora de futbol sala y legionaria guatemalteca Tamara de León anunció, por medio de un comunicado en sus redes sociales, que después de 15 años de carrera se retirará de las canchas.
De León jugó los últimos cinco años en España, desde 2021 con el CD Camoens, de Ceuta. “Ha llegado la hora de cerrar este ciclo como jugadora y seguir por el camino con nuevas ilusiones y proyectos. Agradecida con Dios, la vida y todas esas personas que me ha dejado este maravilloso deporte. Esta ruta llena de experiencias increíbles ha sido enriquecedora e inigualable… Seguiré disfrutando de esta pasión toda mi vida. ¡GRACIAS, FUTSAL!”, publicó en sus redes sociales.
La deportista seguirá vinculada al futbol sala como entrenadora de menores.
“Tomé la decisión más por sensaciones que por la edad; aunque ya no soy joven, tengo 36 años. Hace algún tiempo venía sopesando la idea, pero hace dos temporadas llegué al Camoens y me fue tan bien, que me apunté por un segundo ciclo, pero empecé a combinar el futbol sala con un trabajo nuevo y eso mermó mi rendimiento”, reconoció la deportista.
“Con menos minutos de juego y otras responsabilidades ya consideré que al final de la temporada sería el mejor momento para ponerle fin a la carrera y dedicarme a esta nueva profesión para la cual estudié en Salamanca”, resaltó.
“Lo que me hizo tomar la decisión final fue una lesión que me obligó a ni siquiera terminar la temporada”, analizó la exjugadora de Champions en nuestro país.
“Este deporte es mi pasión y quiero seguir unida de alguna manera. Todavía no se hace el anuncio, pero me voy a quedar en el cuerpo técnico del Campeones para dirigir al equipo de 15 a 17 años”, anticipó De León, quien sueña alguna vez ponerse al frente de una selección guatemalteca.