Fotos: cortesía Fedefut
Nathaniel Méndez-Laing, futbolista del Derby County de la tercera categoría del balompié inglés, arribó ayer por la madrugada a nuestro país, con el propósito de buscar la documentación que lo avale como guatemalteco y le permita integrarse a la Selección Nacional, que la próxima semana disputará la Copa Oro.
El futbolista trabajó en el CAR, después de su arribo al país.
Méndez-Laing, de abuela y madre guatemaltecas, nació y se desarrolló en la isla británica, donde se decantó por la práctica del futbol; ahora, a sus 31 años, recibió el llamado a la bicolor, que atendió de inmediato.
“Después de un viaje largo y de dormir muy poco, era necesario hacer el trabajo físico para recuperarme. Las personas han sido muy amables conmigo desde que llegué al país y estoy contento de estar aquí”, manifestó el puntero en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Nacional de Futbol (Fedefut).
“Estoy muy honrado de recibir el llamado de la Selección, es algo importante para mi familia; mi abuela habría estado muy orgullosa de mí y es un reto que quise tomar”, expuso el futbolista.
“Para mí es un sueño hecho realidad el venir a defender los colores de Guatemala; espero hacerlo de la mejor manera por mi familia, en especial mi madre e hijo que están muy emocionados”, expresó Méndez-Laing.
“Me desempeño como extremo por derecha, pero el año pasado también jugué algunos partidos como 10; creo que puedo hacerlo bien en toda la línea frontal y colaborar con desbordes y remates a la portería, y me gusta poner a los aficionados de pie en sus sitios”, agregó el jugador.
“Estoy agradecido por el apoyo mostrado por los aficionados desde que vine al aeropuerto y por medio de las redes sociales, espero responder con mi juego en el campo”, concluyó.