Fotos: cortesía Mateo Llarena
Las buenas actuaciones que ha tenido el piloto nacional Mateo Llarena en el Campeonato Italiano de Automovilismo han sido claves para que Lamborghini Scuadra Corse lo haya seleccionado como miembro de su programa de alto rendimiento para la temporada 2023.
Con ello, este es el tercer año consecutivo que Llarena (Vincenzo Sospiri Racing-VSR) es incluido en Lamborghini GT3 Junior Driver, uno de los más prestigiosos del mundo, en cuanto a la preparación de jóvenes conductores se trata. Sin duda, algo que fue importante en su elección fue que el año recién pasado avanzó a la fase final del programa, para ser parte del grupo selecto de ocho corredores que lucharon por un cupo.
De esta manera, son 19 pilotos de todo el mundo quienes han sido llamados para ser evaluados durante toda la temporada en aspectos específicos sobre el rendimiento (ritmo de vuelta única y velocidad media), consistencia durante el transcurso de un fin de semana de carrera, experiencia, profesionalismo, comentarios técnicos y actitud tanto dentro como fuera del circuito.
Los automovilistas más destacados de la temporada serán seleccionados por el supervisor del programa, Raffaele Giammaria, para participar en una fase final a realizarse a fin de año en Vallelunga, Italia. El ganador del GT3 Junior Driver Program recibirá apoyo de fábrica de la Squadra Corse durante la temporada 2024.