Foto: Cortesía Asociación Nacional de Squash
Los equipos nacionales masculino y femenino de squash dejaron una grata impresión en el recién finalizado XXIV Campeonato Panamericano, que se desarrolló en Cartagena, Colombia, al lograr la clasificación para los Juegos de Santiago 2023 y una histórica medalla de plata.
La pareja integrada por Luis Quisquinay y Alejandro Enríquez fue la sorpresa del certamen, luego de alcanzar por primera vez la final de la competición continental.
Los chapines disputaron la medalla de oro con gallardía, pero, finalmente, cayeron 2 a 1 (9-11, 11-10 y 11-9) en un cerrado encuentro contra la representación de México, integrada por Leonel Cárdenas y César Salazar.
Los nacionales habían dejado en semifinales a la dupla estadounidense, favorita para ganar esta modalidad. En dobles femeninos se alcanzaron los octavos de final por medio de Darlyn Sandoval y Winifer Bonilla. Mientras, en dobles mixtos, Tabita Gaitán y Ricardo Toscano llegaron hasta cuartos.
Con estos resultados, los deportistas guatemaltecos aseguraron su participación en las justas panamericanas de este año a efectuarse en Chile.