Fotos: Cortesía Fedefut
La Selección Nacional de Futbol cayó 1-0 frente a Trinidad y Tobago en el segundo partido de fogueo con miras a la Copa Oro 2023, disputado en el Subaru Park de Filadelfia, Pensilvania.
La azul y blanco de Luis Fernando Tena volvió a mostrarse ordenada y mantuvo a los atacantes del conjunto caribeño alejados de la portería, que ayer defendió Fredy Pérez. No obstante, una desconcentración en la zaga, cuando comenzaba el segundo tiempo le costó a la bicolor que se señalara una nueva pena máxima en su contra, tal y como sucedió en el encuentro contra México.
Alvin Jones se encargó de convertir la falta en gol y así le dio la ventaja al cuadro trinitense en el minuto 52. El resto del tiempo la posesión fue exclusiva para la escuadra chapina, que se volcó al ataque y tuvo opciones claras de cara a la portería defendida por Marvin Phillip.
Quien más insistió fue José Morales, pero la oportunidad más clara llegó sobre el minuto 90 con un remate de Esteban García, que pasó sobre el horizontal. Guatemala acumula nueve partidos sin vencer a Trinidad y Tobago y ahora hilvanó dos derrotas en sus primeros fogueos.
El jueves se medirá contra Costa Rica, en California, antes de enfrentar a Venezuela para cerrar el ciclo de preparación. “Primero quiero agradecer el apoyo de las personas que estuvieron hoy para alentarnos. Nos vamos con un sabor amargo de la derrota, pero creo que tuvimos un buen funcionamiento.
Tuvimos más llegadas en el primer tiempo y después del penal inclinamos totalmente la cancha; infelizmente nos falló la puntería, pero el volumen de juego fue positivo”, consideró Gerardo Gordillo, defensa central de la Selección. “Este grupo quiere cambiar la historia y dejar de ser el equipo que juega bien, pero no gana. Vamos a cambiarlo y ganarnos el respeto de otros equipos”, enfatizó el zaguero.