Los guatemaltecos Alison Oliva y Ronaldo Cotom ganaron ayer la Copa Mundo Maya, en su versión Sub-14, la cual se desarrolló en simultáneo con la categoría de la Federación Internacional de Tenis (ITF), para menores de 18 años.
A primera hora, Oliva disputó la final femenina contra la mexicana Fernanda Marín, a quien superó en dos sets corridos (6-2 y 6-3), para conseguir su segundo título en territorio nacional.
Oliva duplicó su victoria, al conseguir el cetro en la modalidad de dobles femeninos tras hacer pareja con la costarricense Valentina Obregón para derrotar a las mexicanas Marín y Monserrat Montaño.
Los chapines Nina Chávez y Marcos Castellanos buscarán hoy un lugar en la final del sábado.
En el segundo turno les correspondió a los nacionales Cotom y Mateo Herrarte, quienes mostraron sus condiciones en el duelo por el título. No obstante, el originario de Mazatenango, Suchitepéquez, impuso su mayor experiencia y superó a Mateo por doble 6-2.
Hoy se disputarán las semifinales de la ITF, donde los chapines Nina Chávez y Marcos Castellanos buscarán un lugar en la final del sábado contra Sahana Sanjeev y Abhinav Sunduru, ambos
estadounidenses.