Fotos: cortesía FGC
La venezolana Lilibeth Chacón, del Clarus Merquimia, se impuso en el embalaje final en la llegada al parque de Parramos, Chimaltenango, para conquistar la primera etapa de la Vuelta Femenina Bantrab UCI 2.2 a Guatemala.
Chacón celebró después de su triunfo.
La sudamericana completó el recorrido de 114.8 kilómetros en 3 horas, 10 minutos y 8 segundos, para levantar los brazos al final de las 7 circunvalaciones que dieron en el libramiento entre la salida a Tecpán y El Tejar.
Entre las 19 pedalistas que llegaron en grupo a la meta pasó la guatemalteca Gabriela Soto, con lo cual no perdió tiempo respecto de las líderes de la competencia y se mantiene a 11 segundos.
Juliana Londoño ganó dos de las tres metas volantes y acumuló 11 puntos para liderar la categoría, además de que es la mejor Sub-23.
La colombiana Andrea Alzate también entró con el pelotón y retuvo el suéter de líder para la segunda jornada, que tendrá lugar hoy entre El Camán y Patzicía, donde darán 9 circuitos para completar 121.2 kilómetros.
De las 72 corredoras que comenzaron la etapa de ayer, 11 no completaron y se retiraron de la prueba y ya no podrán continuar hoy.