Fotos: EFE
La Selección Nacional de Futbol se enfrentó a México la noche de este miércoles en el Estadio Kraken de Mazatlán, Sinaloa, al noroccidente del país azteca, con marcador favorable para los locales de 2-0, en partido de fogueo que servirá para que el técnico Luis Fernando Tena tome decisiones de cara a la Copa Oro.
La bicolor empezó el cotejo con Alejandro Galindo y Esteban García como los hombres más cercanos al área rival, pues debido a lesiones y a la falta de permiso no se contó con un puntero natural.
La mala fortuna volvió a jugar en contra de la bicolor, cuando al minuto 12, Nicolás Samayoa se lanzó para evitar un remate de Raúl Jiménez, pero el balón impactó en su brazo y el árbitro no dudó en señalar la pena máxima que fue ejecutada por el propio atacante mexicano para el 1-0 parcial.
La azul y blanco tuvo diferentes oportunidades para empatar el cotejo, García cabeceó en el área chica y Malagón desvió al córner, después Galindo también fue víctima del arquero.
En el segundo tiempo ambos técnicos hicieron modificaciones y Rodríguez entró a la portería, en sustitución de Malagón.
Hagen, quien tuvo una actuación destacada, evitó en primera instancia el segundo tanto tricolor, pero el rebote le llegó a De la Rosa, quien disparó raso para evitar el desvío de José Morales, que se quedó tendido frente al marco (2-0).
Pedro Altán encaró a varios jugadores cerca del minuto 90 y remató desde el punto penal, pero Rodríguez achicó y se encontró con el esférico a medio camino para desviar a la esquina y evitar el descuento nacional.
“Se dio un buen partido, con dominio alterno. El 1-0 pudo ser el reflejo de lo que fue el trámite del encuentro, ya el 2-0 fue excesivo. Lo importante es que nos sirvió a ambos técnicos para observar a nuestros jugadores y fue muy bonito venir a este estadio”, dijo Tena en la rueda de prensa al finalizar el duelo.
“Llevo casi un año y medio en Guatemala, la directiva tiene seriedad, la afición apoya y estamos creando una identidad de los futbolistas con la gente y nuestro objetivo principal es la clasificación para la Copa del Mundo, aunque debemos ir paso a paso”, argumentó el estratega.
La azul y blanco volverá al país este jueves para seguir con la preparación y la próxima semana viajará a Estados Unidos para medirse con Costa Rica en Carson, California.