Con el prólogo, que se desarrolló ayer en el Velódromo Nacional de la zona 13 capitalina, se dio el banderazo de salida para la XXI edición de la Vuelta Femenina a Guatemala, categoría UCI 2.2.
Las primeras lideresas de la ronda guatemalteca posaron al final del prólogo.
Cada una de las competidoras debía completar cuatro circunvalaciones al óvalo de la pista para totalizar un kilómetro y definir los tiempos más cortos a fin de establecer los primeros lideratos de la ronda chapina.
La seleccionada colombiana Andrea Alzate marcó la diferencia para subir a lo más alto del podio y ponerse el suéter amarillo de líder general, al detener el cronómetro en 1:13.055.
Apenas 33 milésimas de segundos después ingresó su compatriota del Patobike mexicano, Karen Villamizar, quien lideró la prueba durante la mayor parte de la jornada.
El tercer lugar lo obtuvo Lilibeth Chacón, también cafetera, del Clarus Merquimia, con tiempo de 1:14.046.
Paula Lucrecia Guillén tuvo un desempeño que le valió posicionarse como la mejor guatemalteca en el undécimo lugar, con crono de 1:17.073.
La etapa de hoy será un circuito entre Parramos, Chimaltenango, y el libramiento hasta completar 7 circunvalaciones y un total de 114.8 kilómetros.