El atletismo guatemalteco sigue dando pasos en el rumbo correcto, toda vez que los principales exponentes de sus disciplinas han cosechado resultados positivos este fin de semana.
El fondista Luis el Tarzán Chapín Grijalva dio la nota al quedarse con el tercer lugar de la prueba de 5 mil metros planos en la Liga Diamante, de la Golden Gala Pietro Mennea, disputada en Firenze, Italia.
Asimismo, con el registro de 12:52:97 estableció un récord nacional y centroamericano en la especialidad.
Grijalva superó en la meta al León de Uganda, Joshua Cheptegei, quien es el poseedor de la marca mundial.
Por su parte, Viviana Aroche batió su propio registro nacional para la distancia de 1500 metros mientras participó en el Meeting Memorial José Luis Hernández, en España.
La atleta terminó en el segundo lugar, con tiempo de 4:17:24, a solo 2 segundos del récord del Istmo.
En el tradicional MVA HP #2 celebrado en Chula Vista, California, los saltadores guatemaltecos Thelma Fuentes y Nicolás Arriola tuvieron una excelente participación.
Fuentes, en la prueba de salto triple, se ubicó en la primera posición, con una marca de 13.74 metros, la cual lamentablemente no se valida como récord nacional, pues el viento fue mayor de lo permitido.
Por su lado, Nicolás se posicionó en el cuarto lugar, con una marca final de 7.72 metros, en la prueba de salto largo, muy cerca del récord nacional que ostenta, con 7.97 metros.