Fotos: cortesía Funog
La Fundación Olímpica Guatemalteca (Funog) anunció que abrió una sede en Tecpán Guatemala, Chimaltenango, donde en un inicio al menos 300 niños serán beneficiados.
Esta sede se convertirá en un espacio donde los integrantes de la Funog podrán practicar deporte y, además, participar en actividades sociales y culturales con el fin de fomentar los valores olímpicos (excelencia, amistad y respeto) y transformar la vida de infantes y jóvenes en situación de riesgo.
En esta locación se realizarán entrenamientos de futbol en una de las canchas alternas del Estadio Municipal y se enseñará ajedrez en el área de la biblioteca municipal, de lunes a viernes, en horario de 14:00 a 17:00; los sábados, de 8:00 a 12:00. El proyecto está enfocado en menores de 4 a 16 años, quienes recibirán la inducción de manera gratuita.
En la inauguración, que se llevó a cabo en el Estadio Municipal, se contó con la presencia de autoridades ediles y representantes de la Fundación. Se desarrollaron encuentros deportivos entre los equipos de Funog Zona 6 y un representante de Chimaltenango, además de una exhibición de judo que emocionó a todos los presentes y una clase de zumba.
A la vez, la Municipalidad de Tecpán y la Funog firmaron una carta de entendimiento que establece las bases para la implementación de acciones conjuntas que beneficiarán a la comunidad local, promoviendo el deporte y el desarrollo integral de los involucrados.
“La Fundación cuenta actualmente con 17 sedes en 5 departamentos, con 1 550 menores inscritos, y ahora se enorgullece de haber expandido sus actividades a esta nueva sede ubicada en Tecpán, gracias al incondicional apoyo de Banco Industrial”, resaltó María José Paiz, directora del proyecto.