Foto: EFE
La Selección Nacional Sub-20 cayó 3-0 frente a la anfitriona del Mundial de la categoría en el Estadio Único Madre de Ciudades, en Santiago del Estero.
La bicolor se vio, una vez más, nerviosa en la salida y demasiado distante entre líneas para tratar de desbordar a los rivales albicelestes, que se plantaron en el medio campo y presionaron en todo
momento a los nacionales.
El técnico Rafael Loredo hizo algunas modificaciones respecto del cuadro que jugó contra Nueva Zelanda y mandó a Jefry Bantes junto a Arquímides Ordóñez en la delantera, pero nunca recibieron cómodos la pelota y fueron escasas las oportunidades frente al marco adversario.
Solo 17 minutos soportaron los nuestros, hasta que Alejo Véliz cabeceó en el área y superó la resistencia del meta chapín Jorge Moreno, sorprendido por el remate.
En el comienzo de la segunda mitad, el nacional Carlos Sánchez vio la segunda amarilla y debió irse a las duchas antes de tiempo tras ser expulsado. Esto mermó más el rendimiento en defensa de la bicolor, que empezó a dejar espacios frente al marco.
La tuvo clara Luka Romero, quien en el ‘65 vio la oportunidad y sacó un remate desde fuera del área para cruzar a Moreno, quien de nuevo se quedó corto en su reacción.
El encuentro pudo terminarse así, pero un nuevo descuido en el octavo minuto de reposición le dio a Máximo Perrone un rebote que encontró el arco desguarnecido para colocar el 3-0 definitivo.
“Nos ganaron bien. Argentina jugó mucho mejor que nosotros y con la expulsión fue más difícil recuperar el resultado. Ya con uno menos la balanza se inclinó hacia ellos”, expresó Loredo al final del duelo.