Fotos: EFE
Según el director técnico de la Selección Sub-20, el mexicano Rafael Loredo, que se encuentra en Argentina por el Mundial de la categoría y que cayó en su presentación 0-1 contra Nueva Zelanda, un error no le hace perder la confianza en su equipo.
Y es que el buen trabajo de los jugadores guatemaltecos durante los 80 minutos previos a la anotación del conjunto oceánico no se puede minimizar por una falla individual y la salida apresurada del guardameta suplente, recién ingresado por la lesión de Jorge Moreno.
“Lamentablemente, perdimos por un error. El objetivo sigue siendo el mismo; tenemos que salir a ganar los dos partidos que vienen y la verdad es que los muchachos cumplieron en el campo, aunque espero que lo hagamos mejor en los próximos duelos”, expresó Loredo.
“Por difícil que sea, debemos mantener nuestra ilusión intacta, y espero que los aficionados también lo hagan. Un error atrás fue el que nos falló; yo sigo creyendo en mis jugadores”, enfatizó.
2 veces ha participado una selección en un Mundial Sub-20.
El capitán da la cara
Jonathan Franco, capitán de la bicolor, coincidió con que un solo error le costó el partido al conjunto nacional, pero que eso no los hace bajar la guardia para los encuentros venideros. “Un error nos costó la derrota, pero esto no termina acá; hay que seguir trabajando”, comentó el futbolista.
“Perdimos a algunos jugadores por lesión, pero no debe frenarnos. Esperamos que se recuperen para el siguiente juego”, añadió Franco.
“Nos hizo falta terminar las jugadas, creo que tuvimos tres o cuatro oportunidades claras y no las concluimos de la mejor manera”, explicó.