Foto: Cortesía Stereo 100
Los festejos en Quetzaltenango se extendieron hasta la madrugada de ayer, luego de que Xelajú regresó a una final después de cinco años sin conseguirlo.
Los chivos pelearán por el título que representaría su “sexta luna”, luego de dejar en el camino a Guastatoya, rival al que no habían logrado derrotar en Liguillas en años anteriores; sin embargo, esta vez, la historia fue diferente y con un 3-2 en el global los dirigidos por Amarini Villatoro estarán en la
serie decisiva.
Las calles de la Ciudad Altense se convirtieron en pasillos de batucadas y comparsas al ritmo de los cánticos de apoyo para el club lanudo y es que era tanta la anticipación por este duelo, que quienes no alcanzaron boleto en el Estadio Mario Camposeco se reunieron en el parque central para ver el encuentro en pantallas gigantes.
Con el silbatazo final de Mario Escobar Toca, llegó la algarabía y los aficionados se desbordaron por las calles tanto a pie como en carros y motocicletas, para seguir con la fiesta hasta altas horas de la noche.
En el parque se entonó la Luna de Xelajú. El último cetro obtenido por Xelajú fue en 2012, sus otros cuatro logros los consiguió en 1962, 1980, 1996 y 2007.
Asimismo, ganó el torneo de Copa en las ediciones de 1963, 1973 y 2011. El cuadro quetzalteco ha sido subcampeón de Liga en cinco ocasiones.