La Selección Nacional Sub-20 de futbol sufrió un duro revés esta tarde al caer 0-1 frente a Nueva Zelanda en su presentación en el Mundial de Argentina, en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
El conjunto oceánico aprovechó su mayor complexión física en los primeros minutos para ejercer dominio con fortaleza sobre la escuadra chapina, que lució nerviosa en los instantes iniciales, pero con el transcurso de los minutos se fue asentando sobre el terreno.
El mayor éxito de la bicolor fue mantener alejada de su arco a la ofensiva neozelandesa; no obstante, su creación se vio mermada y los ataques fueron escasos para llevar peligro al arco de Sims.
Aún así, la azul y blanco se las arregló para poner en problemas al guardameta rival, con remates de Quimi Ordóñez, Figo Montaño y Carlos Santos.
En el minuto 73 se dio un remate desde fuera del área que Moreno no logró controlar en primera instancia y tuvo que lanzarse para evitar que un contrario se anticipara, pero en su esfuerzo se llevó un golpe en la cabeza que lo obligó a abandonar el terreno.
Loredo hizo tres cambios, pues además del guardameta, Jeshua Urízar también salió lesionado y Néstor Cabrera, evidentemente cansado, lo que fue aprovechado por los oceánicos en la reanudación que encontraron a los nacionales todavía mal ubicados sobre el césped.
En el minuto 80 le robaron la pelota a Quimi, aparentemente con falta, mandaron un balonazo que ni Mathius Gaitán ni Jonathan Franco lograron despejar y Norman Garbett, quien había ingresado de cambio, encaró a un todavía frío y desesperado Fausto Delgado, quien suplió a Moreno en los minutos finales, para marcar el único tanto del duelo.
El árbitro repuso 10 minutos, y a pesar de que la bicolor dominó todo ese tiempo, los neozelandeses se defendieron hasta el final para evitar el empate.
Guatemala volverá a jugar el martes contra la selección de Argentina, en el mismo escenario de hoy.