La Federación Nacional de Futbol (Fedefut) y Socios Mánager Guatemala firmaron ayer un convenio de patrocinio, para los próximos cuatro años, por medio del cual se busca ofrecerle al aficionado de las selecciones de este deporte una experiencia digital que le permita vivir de cerca las emociones de su equipo.
Por medio de la plataforma Socios Mánager Guate+ todos los seguidores tendrán la oportunidad de asociarse con el combinado, algo inédito en el mundo.
Dicha aplicación fue diseñada y puesta en funcionamiento por un equipo de trabajo de nacionalidad argentina, con vasta experiencia en deportes, con la cual se espera modernizar y renovar a la Fedefut.
Por medio de esta app, el seguidor de la bicolor tendrá una conexión diaria con la azul y blanco, más allá de lo que se ve en la televisión o se publica en los medios. Al inscribirse, la persona ingresará en un mundo virtual en el cual podrá crear su propio avatar y formará parte de una gran comunidad de fans.
Con la participación activa, el socio tendrá acceso a actividades exclusivas y promociones de la Fedefut, desde conocer a los jugadores, hasta preventas de boletos para los partidos. Asimismo, se dijo que se sortearán entradas entre los miembros.
En el sitio www.socioguate.com, los seguidores nacionales, residentes o no en el país, se inscriben de forma gratuita y después descargan la aplicación para integrarse a la comunidad y empezar a vivir la experiencia.
“Uno de los objetivos es permitirle al fanático estar cerca del equipo siempre. El
socio mánager puede participar en la toma de decisiones de la Federación sobre la indumentaria, productos y proyectos que la Fedefut ofrecerá para que aporten ideas”, explicó Pablo Rohde, creador de este concepto.
“Entre los beneficios están formar parte de los días de partido, la posibilidad de adquirir algún producto especial que sea coleccionable, como puede ser la pelota de un gol, las medias de cierto jugador y apenas es el principio de algo muy grande”, expresó el argentino.
“La Fedefut se beneficiará con mejor infraestructura, bases para trabajar con las categorías inferiores que están dando buenos resultados; lo vimos con la Sub-15 recientemente y lo vivimos ahora con la Sub-20 que está por comenzar el Mundial”, concluyó el sudamericano.