Fotos: cortesía Fedefut
La Selección Nacional de Futbol Sub-20 se trasladará hoy desde la Ciudad de La Plata, lugar de su campamento de preparación, hacia Santiago del Estero, al noroccidente de Argentina, donde disputará sus tres encuentros de la fase de grupos del Mundial, en el Estadio Único Madre de Ciudades.
Los dirigidos por el mexicano Rafael Loredo se han alistado física y mentalmente para encarar con seriedad el certamen y la voz de todos siempre es la misma: “Queremos ser campeones”.
José Espinoza, volante de 19 años y jugador del Deportivo Zacapa, se mostró ilusionado por comenzar el sábado el torneo contra la escuadra neozelandesa.
“Acabamos de terminar el último entrenamiento y el martes (hoy) nos vamos para donde será la sede de nuestros partidos; desde ya esperamos ese primer encuentro con ansias y primero Dios empecemos con el pie derecho”, manifestó Espinoza.
“Nervios siempre existen, pero con el grupo tenemos una mentalidad ganadora y confío en que a cada uno le salgan las cosas como debe hacerlas dentro del campo para lograr el objetivo”, señaló el mediocampista nacional. “Como equipo, nuestra idea es ser campeones; para eso debemos ir juego por juego, sacarlos adelante y mirar al siguiente, pero el objetivo es ganar el título”, agregó.
“Estoy agradecido con el cuerpo técnico por haberme tomado en cuenta. Y yo daré lo mejor de mí cada vez que tenga la oportunidad y espero ganarme un puesto en el once inicial”, expuso el seleccionado.
“Todos los guatemaltecos hemos soñado desde niños con representar a la Selección y qué mejor que hacerlo en un Mundial; esta es la oportunidad que queremos aprovechar”, sentenció.
El conjunto de República Dominicana, rival de nuestra Confederación, llegó ayer a Mendoza, sede de sus encuentros.