Ayer se anunció el regreso de la duodécima edición del AICSA-CELASA Open, torneo de golf a beneficio de Esperanza Juvenil, entidad que vela por la educación de 190 niños y jóvenes de escasos recursos.
Este año el lema del certamen será: A un tiro de cambiar su futuro, con lo cual se hace un llamado a los aficionados de este deporte a disfrutar de un día en familia mientras apoyan una causa solidaria. Yanira Ixpancoc, de 17 años y originaria de Rabinal, Baja Verapaz, es beneficiaria de una beca de estudios, cursa quinto bachillerato y lleva al menos 10 años dentro del programa.
“Estoy agradecida por haber recibido este beneficio, yo crecí dentro de la institución y en la casa había una persona que se dedicaba a cuidarnos como si fuera la mamá. Este año voy a graduarme y he decidido aplicar en la Universidad Rafael Landívar para estudiar arquitectura, pues mi sueño es darles techo a las personas de mi comunidad”, dijo la joven estudiante.
El valor de la inscripción es de Q850 (llamar al 2427 8889) y se desarrollará el 12 de mayo en el Guatemala Country Club, zona 11 capitalina.
La modalidad de juego será best ball en parejas y los participantes encontrarán distintos puntos con promociones y actividades de los patrocinadores.