Después de la reunión de este miércoles entre el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el presidente de la Asociación de Futbol de Indonesia (PSSI), Erick Thohir, la FIFA ha decidido, “debido a las circunstancias actuales”, eliminar a Indonesia como sede de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023, así lo informó la entidad rectora del balompié por medio de un comunicado.
“Se anunciará un nuevo anfitrión lo antes posible, con las fechas del torneo actualmente sin cambios”, prosiguió el documento.
Las posibles sanciones contra la PSSI también pueden decidirse en una etapa posterior.
Sin embargo, “la FIFA desea subrayar que, a pesar de esta decisión, sigue comprometida con ayudar activamente a la PSSI, en estrecha cooperación y con el apoyo del gobierno del presidente Widodo, en el proceso de transformación del futbol indonesio luego de la tragedia que ocurrió en octubre de 2022. Los miembros del equipo de la FIFA seguirán estando presentes en Indonesia en los próximos meses y brindarán la asistencia requerida a la PSSI, bajo el liderazgo del presidente Thohir”, señaló la entidad.
Próximamente se programará una nueva reunión entre el presidente de la FIFA y el presidente de la PSSI para continuar las discusiones.
Guatemala está clasificada para el certamen y tenía entre sus planes una gira de preparación en Indonesia antes del torneo, lo cual ya no será posible.
La bicolor terminó un campamento en Estados Unidos, dónde logró tres victorias y una derrota.