Fotos: cortesía Fedefut
El director técnico de la Selección Nacional de Guatemala, Luis Fernando Tena, se dirigió a los medios después del encuentro que la bicolor sostuvo contra Panamá, en el Estadio PayPal Park de San José, California, Estados Unidos, e indicó que sus futbolistas están comprometidos con subir el nivel del balompié nacional.
“El futbol evoluciona poco a poco en Guatemala, hay gente entusiasta que desea que mejore, los jugadores están comprometidos y no tengo quejas; ellos buscan siempre darle una alegría a su gente, tanto en el ámbito local como aquí en Estados Unidos”, reflexionó Tena.
“En cuanto al partido, me parece que fue un marcador justo. Panamá fue mejor que nosotros en la primera mitad, pero ya en la segunda parte fuimos mejores y el marcador se empató. Naturalmente nos habría gustado más fluidez de juego, pero hubo muchas faltas y eso hizo que se cortara la continuidad y que la gente viera un mejor espectáculo”, analizó el estratega.
“Se le ha dado seguimiento a cada deportista, el equipo tiene una base, otros vienen saliendo de alguna lesión y les cuesta más, pero la idea era ver cómo llegaban a este partido y analizar los progresos colectivos y eso nos permite sacar las conclusiones para el trabajo de los próximos 10 días antes de enfrentar a Belice y Guyana Francesa”, respondió a los cuestionamientos de los periodistas, en su mayoría mexicanos.
“Queremos tener más tiempo el balón y no estar corriendo detrás, son algunos aspectos a mejorar antes de los partidos oficiales, pero tenemos el tiempo para enfocarnos en eso”, enfatizó el técnico de la bicolor.