La Liga Femenina de Tenis organizó un campeonato relámpago de dobles mixtos con el objetivo de reunir fondos para beneficiar con la elaboración de uniformes a los niños y jóvenes que este año participarán en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales.
Según dio a conocer Hyrjalta Coronado, presidenta de la Liga, 50 parejas se inscribieron para competir en el certamen, el cual se desarrolló en las canchas del Club La Aurora, zona 13, el sábado recién pasado durante la mañana y parte de la tarde.
“Tenemos una delegación de 35 atletas, de los cuales 32 irán a los Juegos Mundiales de Berlín, Alemania, en junio, y otros 3 viajarán a Eslovaquia en mayo. En total, hacemos 47 incluyendo a entrenadores y asistentes técnicos”, refirió Jaime Machorro, director ejecutivo de Olimpiadas Especiales de Guatemala.
“Estamos en constante movimiento para buscar los fondos que nos permitan cubrir los gastos de boletos aéreos, uniformes y equipo deportivo, para lo cual tocamos puertas de empresas guatemaltecas que puedan sumarse a este proyecto inclusivo y cumplir el sueño de estos chicos, de representar a su país”, señaló el entrevistado.