Como parte de un intercambio cultural y del convenio de patrocinio que existe entre el Real Madrid CF y la entidad bancaria Bantrab, se llevó a cabo una jornada de capacitación para entrenadores y delegados de distintos equipos guatemaltecos por parte de representantes del club merengue.
Los conjuntos que están bajo la sombrilla auspiciadora de la corporación bancaria, como las distintas selecciones nacionales, Antigua GFC, Cobán Imperial y Santa Lucía Cotzumalguapa, en la Liga Nacional; Aurora, Marquense, Coatepeque y Usac, en la Primera División, y Futeca y Menedy en otras categorías, obtuvieron este beneficio.
Pau Quesada, técnico del Cadete A, y Francisco Ruiz Beltrán, entrenador del Juvenil B del Real Madrid, compartieron sus experiencias y adoctrinaron a los estrategas de los equipos nacionales para aplicarlo en el ámbito local.
Con esta y otras actividades que se llevarán a cabo a corto plazo se busca fortalecer el futbol guatemalteco, con lo cual se promueve disciplina, valores y generar bienestar para formar ciudadanos de bien.