Foto: Máx Pérez
El presidente del Comité Olímpico Guatemalteco (COG), Jorge Rodas, dio a conocer por medio de una rueda de prensa su apoyo incondicional para los deportistas nacionales y desmintió categóricamente que no puedan competir, aunque reconoció que por el momento no portarían los colores del país.
“Sabemos de las necesidades que hay, no solo en la élite, sino en otras categorías como en el Comité Paralímpico y en Olimpiadas Especiales; a todos los queremos ayudar, pero tenemos que establecer una mesa de diálogo, pues por el momento solo contamos con el aporte constitucional del Estado”, manifestó Rodas.
El dirigente agregó que se hacen las gestiones a marchas forzadas para levantar la suspensión que pesa sobre la entidad por parte del Comité Olímpico Internacional y aunque el proceso es lento, “ya se ha visto luz al final del túnel”.
“Pretendemos que todo se haga dentro del marco legal; debemos respetar los techos presupuestarios autorizados y no excedernos. Ya nos reunimos con los atletas y se les explicó la situación. Estamos abiertos a escuchar sus necesidades; es algo que no ocurría cuando fuimos deportistas”, resaltó el exfutbolista.