La Selección Nacional de Futbol Sub-17 tendrá que solventar hoy su segundo encuentro del certamen premundial que se desarrolla en nuestro país, cuando se mida a su similar de México en busca de su primer triunfo.
Los panameños sorprendieron a la zaga chapina y marcaron el único tanto del encuentro.
La bicolor dejó escapar la oportunidad de empezar con el pie derecho al caer 0-1 el sábado por la noche contra Panamá, en un duelo directo por el segundo lugar del Grupo E, mientras que los canaleros ahora tendrán la posibilidad de llegar a 6 unidades cuando se enfrenten a Curazao, el más débil de la llave.
Los dirigidos por Marvin Cabrera se ven forzados a buscar un triunfo contra el equipo más fuerte, quizás de todo el certamen, para no tener que jugarse la clasificación contra los curazoleños el próximo miércoles.
“Este no era el resultado que esperábamos, ya que nosotros queríamos mostrar otra cara en la cancha; tristemente no logramos hacerlo. Me quedo con el esfuerzo de los muchachos, principalmente en el segundo tiempo, pues siento que al principio los nervios pesaron un poco, es una situación normal”, señaló el técnico de la azul y blanco, de nacionalidad mexicana.
“Considero que en la segunda mitad tuvimos las opciones para rescatar un empate, pero lamentablemente no fue así. El objetivo se mantiene, debemos clasificarnos para la siguiente fase y quedan dos partidos para conseguirlo e independientemente de cuál sea el camino, tenemos que estar en octavos de final”, enfatizó Cabrera.
El rival de hoy será el conjunto azteca, que viene de marcarle nueve goles a Curazao y tiene plena confianza después de su arranque avasallador que lo tiene como líder del grupo.
En la otra llave que se disputó el sábado en el Estadio Pensativo, los equipos del norte salieron airosos. Estados Unidos cumplió de sobra al golear 5-0 a Barbados, mientras que Canadá superó con complicaciones 3-2 a Trinidad y Tobago.