El boxeador nacional Léster Martínez ya prepara su decimoquinta pelea profesional. El petenero, originario de Melchor de Mencos, con una población de apenas
23 800 habitantes, enfrentará en Las Vegas, Nevada, al estadounidense Isaiah Steen.
La pelea, pactada a 10 asaltos, será el próximo 18 de marzo y será la estelar de una atractiva cartelera. Martínez se mantiene en la categoría de los súper medianos (168 lb) y debe hacer una preparación intensiva de cara a ese combate. El pugilista contó para este medio la forma en la cual lleva la preparación de su próximo encuentro, desde la forma de ejercitarse y el cuidado en la alimentación e hidratación.
“Desde el día que me avisaron que se había pactado el combate empecé a entrenarme más fuerte; también hay una preparación psicológica que va de la mano, porque sé que viene un rival complicado y el escenario será en Las Vegas, y aunque no sea una cartelera de lujo, para mí será una gran oportunidad de posicionarme en el ranquin y optar a mejores enfrentamientos”, comentó el nacional.
14 peleas lleva Martínez, todas ganadas, 12 por nocaut.
“Estoy en un régimen normal de alimentación y hasta unas tres semanas antes de la fecha empezaré a bajar el peso, entonces comeré solo ensaladas, cosas hervidas y dejo las gaseosas y la comida rápida, pero el entrenamiento sigue y en los primeros días el cuerpo se siente débil, pero una vez alcance el punto del pesaje empiezo la recuperación”, explicó el deportista.
“El agua es importante, aunque siempre se hace con medida y ya cerca del pesaje dejo de consumirla para que no aumente esos gramos que me pueden afectar y no dar el dato exacto”, añadió el Jaguar Chapín.
“También hay que prepararse para el clima, porque en las veces que he estado por allá he notado que me afecta porque se me resecan los labios y la piel, y vamos a estar atentos a cómo reacciona mi cuerpo cuando viaje”, refirió Martínez.
Los entrenamientos del chapín se basan en hacer encuentros de esparrin dos o tres veces por semana, con escuela de combate libre y dirigida intercalados en los días intermedios.
“Por el momento salgo a correr por las mañanas y en las tardes hago los entrenamientos de fuerza y CrossFit, que me han ayudado tanto en lo físico como en lo psicológico”, sentenció.