El medio maratón Max Tott celebró su 85 edición, y el tecpaneco Alberto González Míndez fue el ganador indiscutible de la exigente prueba, que tuvo como punto de partida el Cerrito del Carmen y llegada el Estadio Doroteo Guamuch Flores.
El recorrido quebradizo de esta competencia la hace más complicada hasta para los más experimentados, de tal cuenta que el único corredor africano en la contienda no soportó la altitud en la escalada de la calzada La Paz hacia el bulevar Austriaco.
González, de 26 años, viene de ganar pruebas importantes en el país y además impuso un récord centroamericano en los 21K de Houston, Texas, y es la segunda vez que triunfa en la “Carrera de los Barrios”.
El chimalteco paró los cronómetros en 1:05:30 horas, delante de José González Sut (1:06:57) y de Mario Pacay Pop (1:07:58).
En la rama femenina se impuso la keniata Leah Kigen, quien marcó un tiempo de una hora, 18 minutos y 16 segundos. Después cruzó la meta la nacional Viviana Aroche (1:18:58) y en tercer lugar Hilda Tay (1:19:07).
Óscar Raxón ganó la clasificación para no videntes.