Fotos: cortesía César Pérez
Uno de los autos Honda All Motor más rápidos de Centroamérica volvió a demostrar el poderío de su máquina en la pista Guatemala Raceway, durante la primera fecha del Campeonato Nacional de Aceleración 2023. La Aceituna, conducido por el experimentado Eduardo Arriola, conquistó el triunfo en la división A Modificada, y logró el tiempo más rápido del cuarto de milla: 9.88 segundos.
Con ello, Arriola comenzó con el pie derecho el certamen chapín, y con la victoria se posicionó en el primer líder de la tabla general en la categoría más veloz del certamen.
Otro de los pilotos que continúan con buen paso desde la temporada recién pasada es Manuel Sevilla, quien se ubicó en el segundo lugar en A Modificada; mientras que subió a lo más alto del podio en B. Uno de los mejores tiempos de Sevilla fue 10.32 segundos, al conducir su auto conocido como Drago.
Los terceros lugares en estas divisiones fueron para Roger Girón (Visión) y Ricardo Gallusser (Pegaso), quienes lograron parar el cronómetro en 10.43 y 10.54, respectivamente.
Eduardo Boleres (Golf R) y Jonathan García (EVO X) también conquistaron triunfos en las categorías C y D, en ese orden, con lo cual obtuvieron importantes puntos en la clasificación general.
Los pilotos Javier González (Felipe), Jorge Hernández (Honda Sport) con dos triunfos, y Alex Cruz (Golf GTI), también vivieron una gran jornada al imponerse en Sport Compact Pro y Plus y Súper Comp 15 y 16, respectivamente.
La siguiente fecha del Campeonato Nacional de Aceleración se celebrará el próximo 12 de febrero.