Foto: Cortesía Fedefut
La Selección Nacional Sub-20 de futbol continúa su preparación con miras al Mundial de Indonesia, que se disputará del 20 de mayo al 11 de junio del presente año, aunque preocupa la falta de participación de sus integrantes.
El mexicano Rafael Loredo citó a 24 jugadores para el microciclo de esta semana, de quienes solamente 4 vieron actividad en la primera fecha de la Liga Nacional, celebrada el fin de semana recién pasado.
Municipal es el equipo que más jugadores tiene llamados a la bicolor premundialista, pero solamente le ha dado la confianza a uno de los siete, tal es el caso de Jonathan Franco, a quien incluso el técnico José Cardozo le dio el gafete de capitán y jugó los 90 minutos.
Franco ha sido regular con el conjunto escarlata desde el campeonato anterior; sin embargo, sus compañeros de generación no han tenido la misma fortuna y eso perjudica a sus compañeros, quienes solo ven acción en las prácticas y los fogueos que la Federación ha logrado conseguir.
Carlos Santos, del Deportivo Iztapa, vio acción durante 33 minutos en la victoria de su equipo 3-1 sobre Mixco, que permitió el ingreso de Jeshua Urízar durante 24 minutos.
Finalmente, Anderson Villagrán disputó 18 minutos con Malacateco, en el duelo que su equipo ganó a Antigua GFC.
Algunos seleccionados son de otras categorías como la Primera o la Tercera División, en las cuales al menos tienen actividad, aunque no es la más deseable, cuando la azul y blanco se enfrentará en el Mundial a rivales que juegan en distintos clubes europeos y viven otra realidad.
Si con los rojos no hay cabida para los juveniles, en Comunicaciones queda el vacío para un Jorge Moreno, quien dio muestras de su grandeza durante la eliminatoria.
Poco se podrá hacer en un Mundial con una selección con mucho corazón, pero con poca competencia.