Foto: cortesía Francisco Arredondo
El Rally Dakar 2023 alcanzó su esencia pura. Así se vivió ayer la jornada 11, primera parte de la mítica etapa maratón, un jornada que exige lo máximo de los pilotos, y el guatemalteco Francisco Arredondo no fue la excepción. El nacional finalizó esta demandante faena en el puesto 65, con un tiempo de 4:02:37 horas.
El ganador del día fue el argentino Luciano Benavides (Husqvarna Factory Racing), quien cronometró 2:57.59 horas. Con estos resultados, Arredondo (BAS World KTM Racing Team – Puma Energy Rally Team) se afianza en la clasificación de su categoría: Rally 2, en la cual se ubica en el puesto 36, quinto de Latinoamérica; mientras que en la general de motos es 60, con un tiempo total de 53:21:57 horas.
El Dakar reservó la máxima exigencia para las últimas etapas del recorrido, no por eso es llamada “la carrera más extrema del mundo”, y es que ayer los pilotos se enfrentaron a la primera parte de la etapa maratón, una jornada que no solo demanda habilidad en cuanto al manejo, sino a sus conocimientos de mecánica, pues no cuentan con asistencia técnica por parte del equipo al llegar al Bivouac; además, es trascendental su instinto de supervivencia en el desierto.
Etapa 11
No. Categoría Nombre
60 Francisco Arredondo
Distancia Especial P. Rally 2 General
686 km 274 km 36 60
Tiempo Diferencia
4:02:37 +1:05:38
La fecha 12, segunda parte de la etapa maratón, se correrá hoy entre el Empty Quarter y la localidad de Shaybah. Serán 376 kilómetros totales, de los cuales 185 consistirán de especial cronometrada.