Fotos: cortesía de Asogolf
El Campeonato Latinoamericano Amateur (LAAC, en inglés) de golf se llevará a cabo desde mañana hasta el domingo en el Club Grand Reserve de Puerto Rico, un escenario paradisíaco, como a los que nos tienen acostumbrados el Masters Tournament, el R&A y la USGA, organizadores del certamen.
Los cinco golfistas guatemaltecos: Alejandro Villavicencio, Gabriel Palacios, Juan Ricardo Dávila, Rodrigo Olivero y José Ignacio Arzú ya se encuentran instalados y listos para comenzar su participación.
El Club de Golf Grand Reserve abrió sus puertas en 2006 y desde entonces ha albergado 14 torneos del PGA Tour, el Campeonato Amateur de Cuatro Bolas de Mujeres en 2022, la primera competencia de la USGA fuera de territorio estadounidense y ahora el LAAC 2023.
El diseño de este campo combina escenarios con el mar, manglares, lagos y las montañas de la exótica propiedad en el noreste de Puerto Rico.
El primer objetivo de los representantes chapines será pasar el corte del viernes y completar el torneo en sus cuatro jornadas hasta el domingo; sin embargo, deberán enfrentarse contra golfistas experimentados a pesar de que todos son amateurs, aunque la intención de la mayoría sea la de llegar a ser profesionales.
Entre los participantes a seguir en este evento se encuentra el brasileño Fred Biondi, 18 del mundo; el argentino Mateo Fernández de Oliveira, 35; el peruano Julián Périco, 139; el panameño Omar Tejeira, 166, y Aaron Jarvis, de Islas Caimán, campeón defensor y 301 del escalafón.
El certamen podrá seguirse por medio de la cadena de televisión deportiva ESPN, que cubrirá las cuatro jornadas. El ganador, como es costumbre, se llevará la invitación para jugar el Masters de Augusta, entre otros premios.