Fotos: cortesía Francisco Arredondo
Con una posición final aún por definirse para la gran mayoría de pilotos, entre ellos el guatemalteco Francisco Arredondo. Así fue la jornada de este martes en el Rally Dakar 2023, la cual fue suspendida por la organización debido a las intensas lluvias que prevalecieron en la tercera etapa entre Alula y Hail.
La jornada, que estaba planificada para recorrer 668 kilómetros (221 de enlace y 447 de especial cronometrada), se vio alterada debido a las inhóspitas lluvias que se hicieron presentes. Esta situación obligó a la organización de la prueba más difícil del mundo a suspender toda actividad y así garantizar la seguridad de la mayoría de pilotos.
“El empeoramiento de las condiciones climáticas en la etapa 3 ya no permitió a la organización garantizar la seguridad de los competidores de la mejor manera posible. Los pilotos están detenidos en los puntos CP 2 (km 335) y CP3 (km 377). Se mantendrán los tiempos para los competidores que hayan llegado a la meta. Con el fin de asignar un tiempo a los demás participantes, se hará un cálculo para cada uno de ellos según la media alcanzada durante la primera parte de la etapa”, fue el comunicado oficial realizado por el Dakar.
De esta manera el ganador de la jornada en la modalidad de motocicletas, en la cual compite Arredondo, del Puma Energy Rally Team, fue el australiano Daniel Sanders, con un tiempo de 4:24:15 horas.
“Fue una jornada muy complicada, llovió demasiado y la organización aún está definiendo posiciones y cómo saldremos mañana. Aún no sé a qué hora voy a salir, pero así es esto, y la carrera continúa, estoy bien, solo muy cansado”, comentó Arredondo.
Este miércoles se desarrollará la largada 4, que tendrá salida y llegada en la ciudad de Hail, y comprenderá un enlace de 148 km y una especial cronometrada de 425, para un total de 573 km.