La Liga Nacional de Futbol le puso fin a la fase de clasificación del Torneo Apertura 2022, luego de que ayer se jugaran en simultáneo los seis encuentros de la jornada 22, en la cual hubo todavía algunos movimientos en la tabla de posiciones, de cara a establecer las llaves para los cuartos de final.
Antigua GFC, que ya había ganado la fase con anterioridad, visitó al Deportivo Guastatoya y en el último minuto de la reposición (9) convirtió el empate (2-2) por medio de Bruno Giménez.
El rival de los coloniales en cuartos será Achuapa, que empató en Quetzaltenango luego de estar en ventaja con anotación de Kevin Bordón, pero la alegría solo le duró 4 minutos al equipo dirigido por Ramón Maradiaga.
El segundo lugar, por una diferencia de dos goles más anotados, fue para Cobán Imperial, que será rival de Xelajú, que en tiempo de compensación se metió en la Liguilla. Los cremas, caídos al tercer lugar, tendrán que enfrentar en la primera ronda a Guastatoya, que le peleó la quinta posición a Municipal hasta el último minuto del juego.
La última llave será entonces entre los fronterizos de Malacateco y los escarlatas, que todavía les alcanzó para cerrar con triunfo y asegurar el quinto puesto, pese a que no podían subir, pero sí podían bajar en una rara combinación de resultados.
Los juegos de ida se disputarán el miércoles y jueves, mientras que los de vuelta serán el sábado y domingo, respectivamente.