Foto: Max pérez
La Copa No a las Drogas de futbol, organizada por el Club Menedy, llega a su 30 aniversario, y después de 2 años sin poderse llevar a cabo, por motivos de la pandemia del Covid-19, regresa con la participación de al menos 40 equipos nacionales e internacionales.
Este año, el certamen contará con el apoyo financiero de Grupo Bantrab, que se convierte en patrocinador oficial y colaborará para traer a los equipos de México, Centroamérica y el Caribe, que disputarán la Copa entre el 27 de noviembre y el 2 de diciembre próximos. El Estadio Santo Domingo de Guzmán será la sede para la inauguración y las finales, mientras que el resto del campeonato se desarrollará en el Centro Deportivo San Nicolás y en Cejusa, según dio a conocer Mario Meneses, presidente del Club Menedy.
“Estamos contentos de estar de nuevo en la planificación de esta fiesta deportiva y mucho mejor con el apoyo de Bantrab, que se ha unido a la causa de ‘No a las Drogas’. Tenemos 48 equipos que desean participar y debemos decidir cuáles no entrarán, porque vendrán los mejores clubes de Centroamérica, México y dos más de República Dominicana”, agregó Meneses.
El torneo en esta edición será dedicado al exfutbolista Raúl el Flaco Chacón, quien compartirá su historia de vida con los jóvenes atletas que participen en el certamen.
“Estoy agradecido y emocionado con Menedy y Bantrab por este homenaje, el cual no imaginaba que se me otorgaría. En este torneo han participado futbolistas de la talla de Pablo Melgar o José Manuel Contreras, entre muchos otros; es una gran oportunidad para abrir espacios a fin de que los jóvenes se alejen de los malos pasos”, resaltó Chacón.