Foto: Cortesía Francisco Arredondo
Cansado, pero satisfecho, con la mente puesta en el futuro próximo. Esos son los sentimientos que imperaron en el piloto guatemalteco Francisco Arredondo, quien este viernes finalizó con éxito el Rally de Marruecos 2022, luego de culminar la etapa 5 y final del recorrido entre las ciudades de Tan Tan y Agadir, y finalizar en el puesto 37 de la clasificación general.
Fueron 101 pilotos de motocicletas quienes participaron en la clase R2 de la competencia marroquí.
Arredondo no era la excepción, ya que esta carrera forma parte del plan intenso de entrenamiento previo a la competencia más dura del mundo. El guatemalteco llegó a Marruecos procedente de España, luego de realizar un campamento de práctica; de inmediato se subió a la moto del Puma Energy Rally Team y comenzó a escalar posiciones desde la primera etapa.
“Fue una gran prueba para mí, pues tenía más de dos años de no montar a este nivel, y desde 2016 no participaba en una fecha del Campeonato Mundial. Fue agotador, pero estoy muy satisfecho y tranquilo, pensando en el futuro”, comentó Arredondo, quien concluyó el Rally de Marruecos con un tiempo de 24:29:33 horas.
El ganador de la competencia fue el estadounidense Mason Klein.