Fotos: cortesía Francisco Arredondo
El piloto guatemalteco Francisco Arredondo finalizó satisfactoriamente la etapa 3 del Rally de Marruecos 2022, ayer, luego de que se desarrolló una jornada de 323 kilómetros en las cercanías de la ciudad de Laayoune. El corredor se ubica en el puesto 38 de la general, de un total de 98 participantes que tomaron la salida.
Con un tiempo total de 16:53:36 horas, el piloto nacional continúa su escalada en la general de la competencia marroquí, previa a su participación en el Rally Dakar 2023, pues avanzó 7 puestos con respecto a la etapa 2 de la prueba, en la cual compiten los mejores del mundo.
La etapa de ayer fue una constante lucha para Arredondo, quien desde el inicio de la Especial cronometrada de 300 kilómetros aceleró su moto KTM 450 del equipo Puma Energy Rally Team y comenzó su lucha particular contra el desierto. Los primeros puntos de chequeo los realizó con mucha velocidad; luego se mantuvo constante en los restantes 5, para finalizar en el puesto 41 de la etapa, con un tiempo de 1:17:22 horas.
“Esto es una lucha constante, los competidores están muy duros y rápidos; pero me tiene satisfecho porque día a día hemos ganado terreno, se pulen las cosas y se corrigen los errores. A pesar del cansancio, me siento bien para enfrentar la última parte de la carrera”, comentó el chapín.
A partir de este miércoles, el corredor guatemalteco se enfrenta a la última parte del
Rally marroquí con la realización de la cuarta etapa. Este recorrido llevará nuevamente de vuelta a la caravana a la ciudad de Tan Tan, por lo cual los pilotos tendrán un enlace inicial de 215 kilómetros, para luego dar paso a la Especial cronometrada más larga de la competencia: 346 kilómetros, y así totalizar 561 km de recorrido.